viernes, 7 de septiembre de 2012

LEON MARINO

Zalophus californianus


El león marino de California (Zalophus californianus) es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos que vive en las costas del norte del Pacífico desde Canadá hasta la península de Baja California en México. 
Se alimenta de peces y moluscos. Son muy sociables y se los encuentra en grupos numerosos, en acantilados, costas y aun en los muelles y bollas de navegación. Los machos son territoriales y tienen harenes de unas quince hembras cada uno. Usualmente se aparean entre mayo y junio y las hembras tienen una cría que nace en tierra o agua a los 12 meses de gestación. Son los únicos mamíferos cuya leche no contiene lactosa. Cuando están acalorados dentro del agua sacan a la superficie una de sus aletas laterales. Los machos emiten grandes sonidos para marcar el territorio, motivo por el cual se les puso el nombre que reciben. 
Esta adaptado a la vida en el agua, aunque rara vez se aventuran en el mar. Suelen permanecer cerca de tierra, porque necesitan salir del agua para criar.





Aquí os dejo un vídeo, espero que os guste :))





si quereis ver más vídeos me podeis seguir en mi canal de youtube :

Graciias :)

lunes, 3 de septiembre de 2012

SOLITARIO GEORGE: EL MILAGRO

La famosa tortuga de los galápagos llamada "Solitario George", murió el 24 de junio con más de 100 años.
Solitario George, era la última tortuga gigante de la especie "Chelonoidis Abingdon", es decir, que cuando murió Solitario George, la especie se habría extinguido.
Fue descubierta en 1972 por unos cazadores en la isla Pinta, cuando se creía que ya estaba extinta.
La especie se da ya por extinguida, pero los cientificos han descubierto que podría reproducirse después de su fallecimiento.

Esto ha sido..., ¡UN MILAGRO!