Animales en peligro de extinción.

Hay muchos animales en peligro de extinción, por lo que nuestro deber es intentar que no desaparezcan para que siga viviendo su especie. Aquí encontrareis información sobre aquellos animales, ¡no os lo perdáis!(el último fue el koala hace unos días).


El panda gigante.

El koala.

El lince Ibérico.

El tiburón blanco.

El oso polar.

Y muchos más.



EL PANDA GIGANTE.

El panda gigante gigante es un miembro del grupo de los carnívoros, pero apenas se alimenta de carne. Su alimento básico son los tallos y hojas de bambú.
El panda gigante de China es fácilmente reconocible y extremadamente raro, ya que quizá sobreviven solo 1.600 en libertad y 188 en cautiverio.
Parece un oso, pero en realidad no es un pariente cercano.
Tarda 15 horas en alimentarse.
Su pariente más cercano es el oso de anteojos.
Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles.
Alcanzan su madurez sexual entre los cinco y los siete años de edad. La mamá amamantará a su cría entre 6 y 14 veces por día por un lapso de 30 minutos cada vez.

       

                                                  



EL AGUARÁ GUAZÚ

El aguará guazú es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, la llanura beniana en el oriente de Bolivia y la parte sureste del Perú, así como la cuenca de los ríos Paraguay y Paramá, en Sudamérica.
Distribución
Distribución de Chrysocyon brachyurus
Es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es inofensivo para el hombre y el ganado; sin embargo, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas.
Tiene un aspecto similar al de un perro de patas largas. Desde el lomo al suelo puede medir unos 80 centímetros y del hocico a las ancas, cerca de 1,25 metro, a lo cual hay que agregar una cola de unos 40 centímetros. Su pelaje tiene un color rojizo que se aclara cerca del vientre y a lo largo del lomo tiene una raya negra. También son negros su hocico y las patas. Las largas extremidades le permiten ser un veloz corredor y un muy buen saltador, bien adaptado a los terrenos abiertos e inundados donde habita. Se estima que puede vivir entre doce y quince años.
El nombre, aguará guazú, significa zorro grande, en guaraní.
Pertenece a la clase de los mamíferos, orden carnivora y familia canidae. Esta especie ha sido declarada monumento Natural Provincial en la Provincia de Corrientes.
Es un animal solitario, tímido y desconfiado, que suele cazar al anochecer y durante la noche. se alimenta por lo general con pequeños mamíferos y aves, además de vegetales. Para ello captura ranas, lagartos, víboras, cuises, armadillos o insectos. También persigue aves, devora sus huevos y come distintos frutos y raíces.
La gestación del aguará guazú suele durar unos 65 días. Nacen por lo general dos crías, con un peso de 500 gramos cada una. Las crías tienen pelaje muy oscuro, casi negro.

Chrysocyon.brachyurus.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario