Animales poco comunes :)

EL COATI.

Los coatíes(género nasua) son dos especies de mamíferos omnívoros americanos de la superfamilia Canoidea y la familia de los prociónidos.
La palabra coatí en guaraní significa ''nariz alargada''.
Habitan América desde el sur de Estados Unidos hasta las provincias argentinas de Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Misiones y el noroeste de Uruguay.
Su periodo de gestación dura 65 días. Son animales sociales. Amables con el hombre, son excelentes y cariñosas mascotas. Tienen una cola anillada.


EL OKAPI.

El okapi (Okapia johnstoni) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae. Es el pariente vivo más próximo a la jirafa.
Se encuentra en África, sobre todo en algunas zonas.

Recuerda por la forma de su cuerpo a una jirafa pequeña de patas y cuellos muy cortos.
Los okapis son animales predominantes solitarios que de forma ocasional vieven en pareja o en pequeños grupos familiares. Las hembras paren una única cría en Agosto u Octubre de entre 435 y 445 días.
Es una animal casi amenazado.
Casi amenazado (LR/NT)
Aqui una foto de un okapi.



EL QUINCAJÚ.

El quincajú o jupará, pertenece a la misma familia de los coatíes.
Vive en centroamérica, México, y el norte de sudamérica, hasta el sureste de Brasil, pero sobre todo, en la Amazonia.
Mide unos 60 cm de largo, cabeza redondeada, orejas pequeñas y el hocico, su cola es larga y prensil, y la emplea para aferrarse a las ramas, pelo denso y suave, y de color marrón rojizo o amarillento. Pesan 3 kg.
De día descansa en el agujero de un árbol y de noche sale a por pequeños animales(insectos), frutos y tambien el nectar de las flores.








2 comentarios: